Contenido exámenes telc | c2 Deutsch Barcelona

Contenido exámenes telc

¿Quieres certificar tu alemán con un examen oficial telc?

Aquí tienes toda la información acerca de los certificados oficiales que puedes adquirir y los conocimientos y habilidades que cada uno de ellos te proporciona.

Si necesitas demostrar tus conocimientos básicos del alemán con el fin de, por ejemplo, obtener una Visa en Alemania, el Consulado alemán reconoce el certificado telc Start Deutsch A1 como prueba de tu competencia.


¿Qué puedes hacer con un nivel A1?

Con el nivel A1 puedes comunicar tus necesidades de manera muy simple en diversos contextos (presentaciones, comida y bebida, compras, ayuda con direcciones,…). También puedes utilizar construcciones gramaticales muy básicas.

¿Cómo se estructura el examen telc A1?

El examen telc Start Deutsch A1 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 65 minutos. Normalmente, la parte oral tiene lugar después de la parte escrita sin ningún tiempo de preparación.


Examen escrito

Expresión auditiva: 20 minutos
Expresión lectiva y escrita: 45 minutos


Examen oral

Normalmente junto con un máximo de 3 candidatos: 10 minutos

El examen oficial telc Deutsch A2 es una prueba de lenguaje de carácter general que, generalmente, se puede obtener después de haber realizado entre 250 y 300 unidades lectivas (45 minutos).


¿Qué puedes hacer con un nivel A2?

Con el nivel A2 puedes comunicarte de manera simple en situaciones típicas de cada día. Puedes mantener conversaciones cortas en contextos familiares y utilizar correctamente estructuras gramaticales simples.

¿Cómo se estructura el examen telc A2?

El examen telc Start Deutsch A2 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 70 minutos. Normalmente, la parte oral tiene lugar después de la parte escrita sin ningún tiempo de preparación.


Examen escrito

Expresión auditiva: 20 minutos
Expresión lectiva y escrita: 50 minutos


Examen oral

Normalmente junto con un máximo de 3 candidatos: 11 minutos

Si ya tienes un buen conocimiento básico de la lengua alemana, el Zertifikat Deutsch o telc Deutsch B1 es el examen adecuado para ti ya que pone a prueba tu competencia general del alemán.
El Zertifikat Deutsch o telc Deutsch B1 es reconocido como suficiente certificación de tu conocimiento y dominio de la lengua alemana si quieres solicitar la ciudadanía alemana.


¿Qué puedes hacer con un nivel B1?

Con el nivel B1 puedes comunicarte de manera simple y conectada en situaciones diarias y puedes expresarte cómodamente acerca de tópicos de interés personal. Puedes describir experiencias, deseos y ambiciones y razonar tus opiniones. Generalmente, puedes utilizar correctamente todas las estructuras gramaticales importantes.

¿Cómo se estructura el examen telc B1?

El examen Zertifikat Deutsch o telc Deutsch B1 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. Antes del examen oral tendrás 20 minutos de preparación. La parte oral del examen puede realizarse el día de también tiene lugar la parte escrita o cualquier otro día.


Examen escrito

Comprensión lectiva, vocabulario y gramática: 90 minutos
Comprensión auditiva: 30 minutos
Expresión escrita: 30 minutos


Examen oral

Junto con otro candidato: 15 minutos

Con el certificado telc Deutsch B2 puedes demostrar el nivel avanzado de tus conocimientos generales del alemán. En el ámbito sanitario este es el certificado que – por lo general – clínicas, hospitales y consultorías solicitan a los candidatos que quieran ejercer profesionalmente en Alemania.


¿Qué puedes hacer con un nivel B2?

Con el nivel B2 puedes expresarte clara y explícitamente así como debatir y negociar de manera efectiva. Tienes un amplio conocimiento del vocabulario necesario en tu campo profesional y de la mayoría de tópicos generales. Tu uso gramatical es robusto.

¿Cómo se estructura el examen telc B2?

El examen telc Deutsch B1 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. Antes del examen oral tendrás 20 minutos de preparación. La parte oral del examen puede realizarse el día de también tiene lugar la parte escrita o cualquier otro día.


Examen escrito

Comprensión lectiva, vocabulario y gramática: 90 minutos
Comprensión auditiva: 20 minutos
Expresión escrita: 30 minutos


Examen oral

Junto con otro candidato: 15 minutos

Con el certificado telc Deutsch C1 puedes demostrar un gran dominio de la lengua alemana.


¿Qué puedes hacer con un nivel C1?

Con el nivel C1 puedes expresarte espontáneamente y con mucha fluidez. Estás familiarizado con las diferentes expresiones idiomáticas del alemán y puedes variar tu estilo para adaptarlo apropiadamente. Eres capaz de emplear la lengua alemana con un nivel muy alto de exactitud gramatical.

¿Cómo se estructura el examen telc C1?

El examen telc Deutsch C1 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 3 horas y 35 minutos. No tendrás tiempo de preparación antes de iniciar la parte oral del examen. Esta puede realizarse el día que también tiene lugar la parte escrita o cualquier otro día.


Examen escrito

Comprensión lectiva: 100 minutos
Pausa: 20 minutos
Comprensión auditiva: 55 minutos
Expresión escrita: 60 minutos


Examen oral

Normalmente junto con máximo de 3 candidatos: 15/24 minutos

Con el certificado telc Deutsch C2 puedes demostrar tu domino del alemán virtualmente a nivel nativo parlante.


¿Qué puedes hacer con un nivel C2?

Con el nivel C2 puedes entender prácticamente todo lo que escuchas y lees. Cuando hablas en alemán, lo haces de forma espontánea, precisa y muy fluida. Puedes sintetizar información de diversas fuentes, habladas y escritas, reconstruir argumentes y presentarlo coherentemente y con escasos errores.

¿Cómo se estructura el examen telc C2?

El examen telc Deutsch C2 consiste de una parte escrita y una parte oral. La parte escrita tiene una duración de 4 horas y 10 minutos. Antes de realizar la parte oral tendrás 20 minutos de preparación. El examen oral puede realizarse el día que también tiene lugar la parte escrita o cualquier otro día.


Examen escrito

Comprensión lectiva: 80 minutos
Comprensión auditiva y expresión escrita: 60 minutos
Pausa: 20 minutos
Expresión escrita: 90 minutos


Examen oral

Examen individual: 15 minutos
Infórmate acerca de nuestros cursos preparatorios telc
¿Te sientes preparado? Consulta nuestras próximas convocatorias telc