El colorido follaje de los árboles, los días dorados envueltos en la niebla otoñal, el aire limpio y fresco y sus dramáticos paisajes, hacen que el otoño en Alemania sea un gran opción.
Algunas regiones, particularmente, se transforman en tierras de leyenda y cuento de hadas.
Aquí tenéis 5 de nuestros favoritos:
Tabla de Contenidos
Toggle1. Moseltal – Valle del Mosela
El valle del Mosela (Moseltal) se sitúa entre el caudaloso río Mosela y extensos y ondulantes viñedos. Cuando las estaciones cambian, los pintorescos pueblos a lo largo del valle se llenan de hojas rojas, naranjas, amarillas y marrones.
Conducir o hacer senderismo en esta región durante el otoño es verdaderamente una experiencia romántica.
¡Ah! Y esta estación del año, en Mosela, también significa vendimia, fiestas del vino y coloridos carnavales.

2. Bodensee – Lago de Constanza
El lago de Constanza (Bodensee) es un lugar encantador para visitar en cualquier época del año, pero su belleza en otoño es inigualable.
Es una de las regiones más soleadas de Alemania y, en otoño, las ciudades que rodean el lago de Constanza realmente brillan con cálidos tonos amarillos, naranjas y rojos.
Además, si tienes la suerte de poder viajar al lago de Constanza en esta época del año, podrás disfrutar de las fiestas del vino de la región y degustar especialidades locales como Müller-Thurgau y pinot noir.
Esta es también la temporada de la cosecha de manzanas y calabazas, convertidas en delicias locales.

3. Der Schwarzwald – La Selva Negra
La Selva Negra (der Schwarzwald) de Alemania es una mezcla única de coníferas y árboles otoñales. El resultado es un mar de verde denso salpicado de un feroz rojizo, dorado y amarillo sol.
Schwarzwaldhochstraße y Uhrenstraße son parte de la «Ruta del reloj de cuco» y recompensan a los visitantes con una hermosa variedad de colores otoñales.
Los reflejos del colorido follaje de otoño en los espejos de los lagos de la Selva Negra son tan hermosos que no es difícil entender por qué fue la inspiración para los cuentos de hadas de Grimm. Un sitio indispensable si pasas el otoño en Alemania.

4. Rakotzbrücke – El Puente del Diablo
El Puente del Diablo (Rakotzbrücke), es un bonito puente de piedra en Gablenz, Sajonia.
Cuando el agua está quieta, el reflejo del puente en el agua forma un círculo perfecto realmente espectacular.
En otoño, la niebla otoñal y los toques de color que rodean esta impresionante estructura, la convierten en una delicia para los visitantes.

5. Nationalpark Jasmund – Parque Nacional Jasmund
El Parque Nacional Jasmund (Nationalpark Jasmund) es una península natural y un parque nacional en la isla de Rügen, situada en la costa báltica.
Sus majestuosos y escarpados acantilados calcáreos, el mar azul y la densa vegetación son espectaculares e ideales para visitar en otoño.
Esta es la época del año en que el espeso bosque de hayas que flanquea los acantilados calcáreos se vuelve rojizo y cobrizo, ofreciendo vistas asombrosas a cada paso.

Una pregunta importante: ¿cuándo empieza el otoño en Alemania? Como en todo el hemisferio norte, el otoño comienza a finales de septiembre, normalmente los días 22 o 23 de este mes, y se alarga en octubre, noviembre y parte de diciembre. La principal ventaja de hacer una visita o unas vacaciones en otoño en Alemania es que, después del verano y antes de la Navidad, bajan la afluencia de visitantes, los precios de los hoteles y las tarifas de los vuelos.
¿Con cuál te quedas? ¿Conoces algún otro destino interesante para visitar Alemania en otoño?
¡Recuerda! En C2 Deutsch te ofrecemos cursos online de alemán adaptados a todos los niveles con profesores nativos, grupos reducidos y un alto nivel de éxito en el aprendizaje.
Ha llegado el momento: ¡inscríbete hoy y empieza a mejorar tu alemán con nosotros! 🚀
 
															 
															 
															