Para muchas personas, el verano es el momento ideal para ponerse al día con ciertas cosas que durante el año escolar no tienen suficiente espacio físico y mental. Estudiar un idioma, hacer deporte, leer, viajar, empezar alguna actividad creativa… Estudiar alemán en verano es también una buena opción. ¡Te contamos por qué!
Tabla de Contenidos
ToggleMás tiempo libre
Por supuesto, hay muchos profesionales que en verano trabajan más que nunca, del sector del turismo, de la restauración, del ocio, del comercio o de la agricultura, entre muchos otros. Pero también hay una gran cantidad de personas que en verano tienen más tiempo libre, porque han terminado el curso escolar en el instituto o en la universidad, o porque tienen vacaciones. El verano, en general, ofrece más tiempo libre para dedicarse a la práctica y estudio de cualquier idioma.
Menos distracciones, más concentración
Con menos distracciones por culpa de las responsabilidades escolares o laborales, es más fácil concentrarse en el aprendizaje del idioma. Es una oportunidad para poner el foco en una sola cosa full time con, por ejemplo, un intensivo de alemán de verano.

Foto von Johan Mouchet auf Unsplash
Ambiente más relajado y distendido
Para aquellos que no trabajan intensivamente en verano, todo se relaja un poco. La exigencia, la seriedad y las obligaciones disminuyen y el ritmo baja, para volver a acelerar en septiembre. Los cursos de verano suelen ofrecer un ambiente relajado y estimulante que ayuda al aprendizaje.
Posibilidad de viajar y hacer otras actividades
Además, en verano y en vacaciones se pueden hacer también otras actividades extras para complementar el aprendizaje del idioma: desde viajar a países de habla alemana hasta asistir a eventos culturales, ir a sesiones de cine al aire libre… Quien vive en un pueblo no muy pequeño, o en una ciudad, puede incluso encontrar intercambios o tándems lingüísticos con personas extranjeras, con las que practicar todavía más el idioma.
Más consumo cultural
Y durante el verano, con más tiempo libre y menos obligaciones, se puede aprovechar para ver series y películas en alemán, escuchar música alemana o leer libros en este idioma. Algo muy recomendable para reforzar todavía más el aprendizaje.
Aquí recogemos algunas de nuestras recomendaciones en este sentido:
- Series y películas para aprender alemán.
- Nuestros libros en alemán favoritos.
- Nuestro top canciones para aprender alemán.
C2 Deutsch: cuando quieras y desde donde quieras
Con los cursos online de C2 Deutsch puedes aprender alemán en verano de forma intensiva en horario de mañana o de tarde, y desde donde quieras: desde la playa, desde tu casa de vacaciones, desde la ciudad, o desde otro país. Solo necesitas un ordenador o un móvil y unos auriculares para estudiar alemán en verano.
Y además, a diferencia de otras academias de idiomas, EN C2 DEUTSCH NO PARAMOS EN AGOSTO: tenemos cursos intensivos de todos los niveles, tanto en julio como en agosto.
¿Qué nos dices: alemán en verano sí o sí? ¿Quieres ver toda nuestra oferta de cursos de verano de alemán? ¡Los encontrarás aquí!
¡Estaremos encantados de acompañarte a llevar tu conocimiento del alemán y de la cultura alemana a otro nivel! 🚀