Una de las cosas más bonitas que tiene Alemania son sus mercados navideños, en este post te explicamos cuáles son los 5 más bonitos y por qué:
Tabla de Contenidos
Toggle1. Nürnburger Christkindlmarkt
El Mercado de Navidad de Nuremberg en Baviera es el más conocido y más grande de Alemania. Tradicionalmente, se abre con el prólogo del Niño Jesús.
Además del abundante vino tinto caliente, los visitantes pueden probar muchas especialidades regionales como el famoso Zwetschgenmännle hecho de ciruelas secas.
Los visitantes también tienen la oportunidad de hacer un recorrido por el mercado de Navidad en un carruaje histórico. También se ofrecen cursos sobre cómo hornear el conocido pan de jengibre de Nuremberg.
¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 24 de diciembre
Dirección: Hauptmarkt, 90403 Nürnberg
2. Striezelmarkt Dresden
Sin duda, el Striezelmarkt de Dresde es, dejando el primer puesto al mercado de Navidad de Nuremberg, uno de los más famosos de Alemania. Se trata del mercado de Navidad más antiguo de Alemania, que se celebra cada año desde 1434!
El nombre, Striezelmarkt, viene de la famosa galleta de Navidad “Stollen”.
También se celebra un mercado medieval de Navidad en el centro del Palacio Residencial de Dresde.
¿Cuándo? 27 de noviembre – 24 de diciembre
Dirección: Altmarkt, 0167 Dresden
3. Lübecker Weihnachtsmarkt
Ciertamente, el más bonito (para mi) y de los más famosos, es el mercado de Navidad en el norte de Alemania, el de Lübeck.
Incluso hay una parte del mercado exclusiva con muchas atracciones para los niños y su propia panadería de Navidad! También se puede ver un calendario de Adviento viviente, del cual se abre una nueva puerta cada día.
En Lübeck, la gente no sólo bebe mucho vino caliente, sino que también comen mucho mazapán! Ya sea mazapán capucciino o manzanas horneadas llenas de mazapán – el mercado navideño de Lübeck es el paraíso para amantes del mazpán!
¿Cuándo? 25 de noviembre – 30 de diciembre
Dirección: Markt, 23553 Lübeck
4. Weihnachtsmarkt in Goslar
El mercado de Navidad en la ciudad de Goslar, la cual pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es sin duda también uno de los 5 más bellos mercados de Navidad en Alemania!
En Goslar, el mercado tiene lugar entre las pequeñas calles estrechas y las pintorescas casas de madera. Además, hay muchos puestos que venden vino tinto caliente y otras delicias. También hay un bosque navideño donde los visitantes pueden pasear y beber el vino caliente.
¿Cuándo? 27 de noviembre – 30 de diciembre
Dirección: Markt 6, 38640 Goslar
5. Weihnachtsmarkt Frankfurt
El mercado navideño más bello del centro de Alemania se encuentra en Frankfurt! Cada año hay un gran mercado de Navidad en el corazón del casco antiguo de Frankfurt.
Todos los años, el árbol de Navidad más grande de Alemania es erigido y decorado festivamente ahí.
Las campanas de la ciudad también son impresionantes. Hay 50 campanas de 10 iglesias que suenan en ciertos momentos. Además, suena un carillón tres veces al día de la Nikolaikirche en el Römerberg.
¿Cuándo? 25 de noviembre – 22 de diciembre
Dirección: Römerberg, 60311 Frankfurt am Main
Si ahora te han venida unas ganas de beber un delicioso vino tinto caliente – aquí la receta para hacerlo tú mismo:
¡Extra! Receta Vino tinto caliente
Si estás navidades no puedes ir a Alemania o quieres recordar alguna de las veces que estuviste ahí, no hay nada como hacer una de las bebidas más típicas de Alemania en navidad en casa!
Aquí tenéis la receta:
Una botella de vino tinto (simple) que ponemos en una olla, ponemos 2 rodajas de naranjas, 2 cucharadas de azúcar, 2-3 cucharaditas de canela en polvo, 2-3 cucharaditas de clavos de olor pequeños.
Lo calentamos todo pero sin llegar a hervirlo!!. Si es necesario, añade dos vasos de chupitos de ron. ¡Et Voilà – un delicioso Glühwein alemán!
Prost & Frohe Weihnachten!
Y para ti, ¿Cuál es tu mercado navideño preferido?
Recordad que si queréis aprender alemán, tenemos cursos para todos los niveles y distintas modalidades, puedes encontrar más información haciendo clic en el siguiente botón: